El campus de Berklee en València arranca el segundo semestre del año académico con el «Spring Career Seminar 2018»: tres días intensivos de ponencias, talleres y mentorías que tendrán lugar del 16 al 18 de enero, durante los cuales contará con la participación de artistas y profesionales líderes en la industria de la música. El encuentro culminará con el Berklee Showcase Concert VIII en Veles e Vents, con la cantante y compositora Patrice Rushen como artista invitada en la jam session que cerrará el evento.

Según explica la institución académica, el objetivo del «Spring Career Seminar» es proporcionar a los alumnos de Berklee en València las «herramientas necesarias para preparar y desarrollar sus carreras profesionales cuando terminen sus programas de máster». «Es una buena oportunidad para que puedan definir su futuro estratégicamente y preparar sus próximos pasos», explica Stine Glismand, organizadora de las jornadas».

Las sesiones abarcarán distintas áreas dentro de la industria de la música, como «La escena musical en 2020», el uso de nuevas tecnologías en la producción musical, las opciones de carreras en el negocio de la música o sobre cómo mantener con éxito una carrera como «freelance».