Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectáculo

'The Hole Zero' lleva una 'eterna Nochevieja' al Teatro Olympia

El teatro de la calle San Vicente Martir acoge el próximo 16 de febrero el estreno de la nueva obra de la saga «The Hole»

'The Hole Zero' lleva una 'eterna Nochevieja' al Teatro Olympia

El burlesque y las acrobacias circenses volverán otra vez al Olympia el próximo 16 de febrero. La saga «The Hole» sigue su andadura por los escenarios españoles con una «precuela», «The Hole Zero», que recoge «lo mejor de las dos versiones anteriores y un gran flashback». La obra se presentó ayer en el Olympia, y permanecerá en la programación hasta el 25 de marzo. «Se desarrolla a un ritmo endiablado que hace que el espectador se sumerja en el agujero para no salir. Pierde la noción del tiempo y se desinhibe», aseguró el actor y humorista valenciano Manu Badenes, que hará las veces de maestro de ceremonias junto a La Terremoto de Alcorcón y Txabi Franquesa.

«'The Hole Zero' viene para instalar una Nochevieja eterna a ritmo de música disco», explicó Itxaso Barrios, una de las representantes de la productora teatral Let's Go. Y es que la pieza se ambienta en la Nochevieja de 1979 en el famoso Studio 54.

Los maestros de ceremonias -que se turnarán durante su periodo en el Olympia- encarnan a un artista con muchas aspiraciones que espera reencontrarse con alguien «muy especial» en la gran manzana. Los turnos entre estos actores hace que cada función sea «muy diferente a la anterior».

«La Nochevieja de 1979 significó un cambio de mentalidad total. Abrimos nuestras mentes a la modernidad. La obra va a ser un revival de emociones para muchas generaciones, con la banda sonora de nuestras vidas», explicó Badenes, que también tuvo palabras para el público valenciano. «La vida del artista es un poco nómada, así que poder descansar en València, mi casa, es un lujo».

Una de las características principales de la saga escénica de «The Hole» es la ruptura con la cuarta pared, la que hace referencia al público. «Los espectadores tienen que sentirse partícipes», explicó Barrios, ya que comentó que durante el transcurso de la obra se han vivido incluso pedidas de mano. «El público se olvida de todas sus preocupaciones y se quita las vergüenzas», aseguró.

Badenes también explicó que no es imprescindible haber visto las dos obras de la saga - «The Hole» y «The Hole 2»- para «poder entender» la nueva. Aunque ha admitido que hay «guiños a los seguidores de 'The Hole'». «La obra tiene muchos fans, y eso es de agradecer».

La obra permanecerá en el cartel del Olympia en dos fechas señaladas: El día de los enamorados (14 de febrero) y la semana de Fallas (del 15 al 19 de marzo). «Es excitante saber que vamos a vivir las Fallas desde el escenario. Vamos a animar el ambiente aún más», afirmó Barrios.

Compartir el artículo

stats