El diestro valenciano Román Collado torea hoy en Bogotá, donde confirmará la alternativa. El padrino de la ceremonia será el torero local Ramsés Ruiz, hijo del matador Alberto Ruiz, más conocido como «El Bogotano», y como testigo actuará el coletudo sevillano Manuel Escribano.

La terna se enfrentará a seis toros de la divisa de Mondoñedo, astados que se caracterizan por infundir un tremendo respeto y que son muy valorados por los aficionados bogotanos. El ganadero ha enviado un serio encierro que ya posibilitó el triunfo de el torero murciano Rafaelillo la temporada pasada.Su nombre es sinónimo de exigencia, casta y trapío, referencia en la capital.

Asimismo, Román debutó el pasado 1o de enero en Manizales, plaza en la que causó una gratísima impresión tras realizar una explosiva faena, que inició de rodillas en los medios, a un toro de Paispamba, del que recibió el premio de las dos orejas. En la misma tarde, el banderillero de Foios, Raúl Martí, también se lució con los palos y saludó una gran ovación. Asimismo, el torero de Benimaclet ha sido premiado por «Tauro Joven» como torero revelación del ciclo por salir a hombros en su debut. Todo un buen presagio para el valenciano.