La paella está servida. Que no se te pase el arroz, porque el próximo 23 de marzo la película valenciana del año Paella today! sale de los fogones directa a los cines de toda España.

El humor es el condimento esencial de Paella today! Esta comedia gamberra, entre bajoqueta y garrofó, trata la polémica de la paella valenciana y pone sobre la mesa una historia de (poli)amor con el arroz en su punto justo y una trama sazonada con ingredientes de actualidad: como la libertad para elegir la manera de amar, las tensiones regionales, las polémicas gastronómicas, la tiranía de las redes sociales o la necesidad de poner un poco más de humor en nuestras vidas.

Una comedia netamente valenciana: el cocinero de esta cinta es el realizador valenciano César Sabater en su debut cinematográfico, acompañado en cocinas por Pablo Rivero (Toni de Cuéntame cómo pasó), Olga Alamán (L´Alqueria blanca, Amar en tiempos revueltos) y Pau Gregori. Acompañan a este triángulo amoroso los personajes encarnados por Brays Efe (protagonista de Paquita Salas), Alberto Jo Lee, Mamen García y Emilio Mencheta. Otros rostros conocidos como Pablo Carbonell, David Amor o Carmen Alcayde completan el filme, que, además, cuenta con la colaboración especial de Lolita Flores.

La suma de todos estos ingredientes trasciende fronteras y el resultado es la película valenciana del año, una gastrocomedia con personalidad propia, aromas berlanguianos, una banda sonora servida por grupos mediterráneos con Chimo Bayo encendiendo mecha y un mensaje universal. Paella today! reivindica un estilo de vida mediterráneo, muestra Valencia como escenario cinematográfico e invita a reflexionar sobre si tal vez nos estamos tomando las cosas demasiado en serio€El tráiler de la película así como otros contenidos se puede ya ver en la web de la misma paellatoday.es.

Paella today!, una producción de Naumaquia, Cla-cla films y la colaboración de Publips-Serviceplan. La película cuenta con el apoyo de Culturarts-IVAC y Turismo VLC, así como de diversas marcas embajadoras valencianas como Dacsa, Garcima o SH Hoteles, entre otras.