Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacen los Amantes del Toro en Moncada

Pedralba inicia la temporada con un toro en cuerda en San Antón - Benavent triunfa en la fiesta de San Sebastià en Xàbia

Nacen los Amantes del Toro en Moncada

Los «bous al carrer» gozan de buena salud y, sin embargo, la incorporación del médico «extra» llegará a Les Corts el próximo febrero, donde se derogará o aplazará. Hasta nuevo aviso, tendrá que contratarse el médico extra aunque dado el revuelo que ha generado entre los aficionados y alcaldes de todos los colores de los municipios que celebran festejos taurinos, el PSPV y Compromís han propuesto una disposición para una moratoria hasta el 1 de enero de 2020. Por su lado, el Partido Popular quiere la «derogación», petición que también ha hecho José María Ángel (PSPV), presidente de la Comisión Consultiva de «Bous al Carrer». En otro orden de cosas, el ganadero Pedro Luis Flores, representante de la ganadería jienense Herederos de Flores Albarrán, falleció el viernes a los 64 años. La vacada, que pasta en Andújar (Jaén) tiene procedencia Santa Coloma y Gamero Cívico.

Xàbia

La A.C.T. Xàbia organiza unos exitosos festejos

La A.C.T. Xàbia organizó los festejos taurinos de Sant Sebastià con la colaboración de diferentes comisiones de fiestas y comercios únicamente. Durante tres días se exhibieron reses de las ganaderías La Paloma, Crespo y Vicente Benavent, ofreciendo las tres buen nivel, aunque la triunfadora fue la de Benavent por su exitosa actuación con las vacas «Caramela», «Realista, «Marismeña» y «Canaria» y los toros «Bailarín», «Malaspulgas» y «Culebro». Durante las fiestas se embolaron varios carretones a modo de reivindicación ante la prohibición del ayuntamiento de celebrar el toro embolado.

Pedralba

Festejos en honor a San Antón

Pedralba inició la temporada con un toro en cuerda, de nombre «Guerrero», de la ganadería Héctor López el primer fin de semana. El viernes pasado continuaron los actos en honor a San Antón con buenos detalles por parte de «Montera», «Estrellita» y «Garboso», de López. La jornada se cerró con un toro embolado por las cuadrillas El Senserro de Benisanó y la local «El Cuerno». El sábado al mediodía hubo entrada y un llamativo encierro infantil con toros hinchables de la compañía «L´Afició» que congregó a numerosos niños; por la tarde, destacaron las vacas «Boticaria» y «Bienvenida», y por la noche se embolaron dos astados, que derrocharon bravura y ofrecieron una buena sesión.

Moncada

Nace La Peña Amantes del Toro

La localidad de Moncada, el pueblo que más toros celebra de l´Horta Nord, suma una nueva Asociación Cultural Taurina, «Peña Amantes del Toro», integrada por jóvenes aficionados. Su presidente, el buen aficionado Víctor Casañá, ha comentado que van a debutar el próximo 9 de junio organizando festejos taurinos en su localidad. Para el esperado debut se desplazaron hasta Sant Mateu (Castelló) el sábado para reseñar los animales de la ganadería Armando Beltrán que, por cierto, también será la primera vez que lidie en la localidad de l´Horta Nord. Por la tarde harán vacas, toro capón y vaca embolada; por la noche tres toros embolados y por la mañana comenzarán la jornada con actividades para los niños como encierro y concurso de dibujo.

Tibi

Festes del Mig Any con vacas de Benavent

El municipio alicantino de Tibi celebró sus fiestas del Mig Any el pasado fin de semana con la suelta de vacas en la plaza de España que, como viene siendo habitual, fueron del ganadero Vicente Benavent. Así los aficionados, en sesión matinal y vespertina, disfrutaron de una buena jornada taurina.

Castelló

Avance de los festejos populares de la Magdalena

Los festejos populares de la Feria de la Magdalena de Castelló comenzarán el 3 de marzo con un especial de Germán Vidal. Continuarán el 4, 10 y 11 de marzo con concursos de recortadores como el «Aseses y Reinas» o con vacas de corro de ganaderías autóctonas. Los carteles se desvelarán esta tarde en el salón de recepciones de la Diputació de Castelló.

Compartir el artículo

stats