El diestro de Benimaclet cortó una oreja el pasado domingo en su confirmación de alternativa en la Santamaría de Bogotá frente a reses de Mondoñedo, una ganadería parecida a los miuras españoles, y se convirtió en el primer triunfador de la campaña 2018 en la capital bogotana.

El valenciano realizó una faena llena de firmeza y corazón que hilvanó por el pitón izquierdo, tirando de un astado que se empleó con emoción en el caballo y tuvo buena condición hasta que se rajó. El joven dejó pasajes profundos, largos y ligados al animal más potable del festejo. Paseó una merecida oreja después de un certero espadazo.

No tuvo el mismo desenlace su primer quehacer frente al toro con el que confirmó la alternativa. Un pinchazo previo a estocada redujo el premio a una vuelta al ruedo a pesar de tener una fuerte petición de trofeo por el público. El torero de Benimaclet destiló temple y clase en su labor de la ceremonia. El encierro de Mondoñedo tuvo poca raza y no cumplió las expectativas de los aficionados que acudieron a la plaza salvo en el sexto de la tarde.

Román ya se encuentra en España para prepararse de cara a una temporada que se presupone llena de comparecencias en las grandes ferias.

En el mismo festejo también confirmó alternativa el diestro sevillano Manuel Escribano, quien recibió una ovación tras pasaportar al segundo de su lote y fue silenciado en su primero.

El torero local Ramsés fue ovacionado en su lote.