El festival "DocsValència. Espai de No Ficci"ó, que se celebrará del 26 de abril al 5 de mayo, próximos, lanza una nueva convocatoria destinada a apoyar el desarrollo de proyectos documentales a través del DocsLab.

Así, a partir del martes 30 de enero y hasta el viernes 9 de marzo, podrán inscribirse en la Plataforma VLC aquellos proyectos documentales de producción o dirección valenciana o extranjera de personas residentes en la Comunitat Valenciana (3 años mínimo de residencia).

Igualmente, podrán participar en la Plataforma España los trabajos de producción o dirección española o extranjera de personas residentes en territorio español (3 años mínimo de residencia). La notificación de los trabajos seleccionados se realizará el viernes 30 de marzo vía correo electrónico y se publicará en la página web de DocsValència www.docsvalencia.com

Para esta segunda edición, el DocsLab contará con la colaboración de IVACE Internacional con el objetivo de impulsar la promoción exterior de las empresas audiovisuales que participen en el certamen. En esta ocasión, IVACE Internacional sufragará el coste de la participación de expertos internacionales seleccionado por la propia asociación para que conozcan la oferta audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Más de 350 películas

Por otra parte, la convocatoria para inscripción de películas en sección competitiva se cerró el pasado 17 de enero con más de 350 películas documentales inscritas en las diferentes categorías que componen el festival. Un volumen de películas que casi cuadruplica las presentadas en la primera edición, fruto del interés despertado por este festival desde su nacimiento.

Este año el festival suma a las secciones de cortometraje y largometraje valenciano, premiados con 700 y 3500 euros, respectivamente, las de cortometraje y largometraje nacional, con premios de 500 y 3000 euros, respectivamente. Una nueva sección que los directores del certamen presentaron el pasado mes de septiembre en Madrid.