13 de febrero de 2018
13.02.2018
Exposición

Sorolla, el 'modisto' de principios del siglo XX

El Museo Thyssen y la Casa Museo Sorolla presenta una exposición sobre la influencia de la moda en la obra del pintor valenciano

13.02.2018 | 11:17
Sorolla, el 'modisto' de principios del siglo XX
Imágenes de la exposición «Sorolla y la moda», en el Museo Thyssen de Madrid.

El Museo Nacional Thyssen-Bornesmiza y el Museo Sorolla han organizado la exposición «Sorolla y la moda», una muestra conjunta en la que ambas sedes reúne más de 70 pinturas del artista que están acompañados por numerosos vestidos y complementos de la época para mostrar a «un hombre de su época».

Comisariada por Eloy Martínez de la Pera, la exposición -que estará hasta el 27 de mayo, una parte en el Thyssen y la otra en el Museo Sorolla- pretende ofrecer un «juego de espejos» en el que las piezas textiles y decorativas «no son simple ornamento sino que cambia la naturaleza de la imagen», según el director artístico de la pinacoteca, Guillermo Solana.

Dividida en cuatro secciones (Sorolla íntimo; El retrato de sociedad; El veraneo elegante y París y la vida moderna), por la exposición recorren varios retratos de su esposa Clotilde García o estampas de paseantes por la playa de Biarritz, acompañados de blusas de la década de los 20, vestidos de ceremonia e incluso armarios usados por su propia familia.

«Esta muestra es un cuento que nos traslada a la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX, en la que Sorolla es el narrador», señala Martínez de la Rosa, quien explica además que fue un periodo importante para la moda, puesto que empiezan a surgir nombres de grandes diseñadores.

El comisario de la muestra reitera que, a través de este «viaje», se podrá observar «la importancia que Sorolla otorgaba a las mujeres». «Es un orgullo por el momento histórico que se representa, en el que se empezaba a amar a la mujer al 100 % y Sorolla fue el que más hizo por ello, no solo con su esposa», señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine