El Palau de la Música de València ha formalizado la adquisición de un piano gran cola de conciertos. Así lo anunció ayer el Organismo Autónomo Municipal Palau de la Música, Congresos y Orquesta de València. En concreto, la formalización del contrato contempla la compra del instrumento por un valor total de 130.300 euros.

En su desglose, el contrato a-djudicado a Hinves Pianos- revela que el importe neto de dicho piano es de 107.900 euros, mientras que el IVA supone 22.659 euros. Así el importe total asciende a los 130.559 euros. Esta adjudicación responde, según la formalización del contrato a haber presentado el contratista la oferta más ventajosa en su conjunto, atendiendo a los criterios de adjudicación del contrato previstos.

Este instriumento sustituye al que tenía hasta hace poco el auditorio, con más de dos décadas de antigüedad y que sufría un fuerte desgaste por la intensa actividad del Palau valenciano. Tal como adelantó Levante-EMV, el auditorio valenciano necesitaba desde hace años un nuevo piano, de hecho, se veía obligado a recurrir al préstamo del instrumento de cola de la Sociedad Filarmónica para afrontar algunos de los conciertos.