Las canciones de cuna son un método muy común entre los padres para conseguir que sus hijos cojan el sueño. Y es que es extraordinario con qué facilidad consiguen relajarse los niños al oír cantar a su querida mamá o a su querido papá.

Las nanas están destinadas a calar en el oído de forma natural. Lo ideal es acompañarlas con mimos delicados o con un suave balanceo, de forma que el tacto también induzca al bebé al sueño.

Diferentes estudios demuestran que estar en contacto con la música es beneficioso para los pequeños. Les da seguridad emocional, confianza y les obliga a utilizar sus sentidos.Y lo mejor de todo, es que a ellos les encanta.

¿Se te ha acabado el repertorio de nanas para cantarles a tus hijos? A continuación te traemos cinco canciones infantiles que ayudarán a tu hijo a dormirse.

1. ´Estrellita donde estás´

Una canción que viene al dedo para coger el sueño y que se clavará en la memoria de tu hijo. Una relajante melodía con una dulce repetición con la que los niños se irán a dormir: la estrellita.

2. ´Palmas palmitas´

Esta canción es ideal para calmar a los niños. Una harmoniosa repetición que los niños podrán interpretar con sus propias manos y les hipnotizará.

3. ´Frère Jacques´

Sin conocer a Frère Jacques tus hijos repetirán su nombre hasta quedarse dormidos. Una cadencia, en francés y español, que podrás cantar noche tras noche y que siempre producirá un efecto mágico en los pequeños.

4. ´Hush Little baby´

Una nana llena de amor y ternura que encantará a tu bebé y le dejará totalmente relajado cuando llegue la hora de dormir.

5. ´Cochinitos dormilones´

Tanto la melodía como la letra de esta nana llegarán hasta el subconsciente de tu bebé y le inducirán a quedarse dormido, como los cochinitos dormilones.