Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Vicente Amigo: "La leyenda es la música, nosotros solo estamos a su servicio"

«La inspiración es ese momento en el escenario en el que las cosas fluyen»

Vicente Amigo: "La leyenda es la música, nosotros solo estamos a su servicio"

¿Cómo va a ser el concierto de hoy?

Estará centrado en mi último disco sobre todo, Memoria de los sentidos, aunque también voy a tocar temas de otros discos como hago siempre.

¿El público es fetichista en ese sentido, le pide sus éxitos?

El público es muy bueno y van a escuchar lo que le ofrezcas, pero me gusta tocar temas de otros discos por tener siempre presente de dónde vengo.

¿Qué recuerdos le traen los sentidos a Vicente Amigo?

Igual que a cualquier persona. Los sentidos tienen memoria por sí solos, aunque te pueda fallar la real. Es como cuando un aroma te transporta a otra época. Eso y porque había que ponerle un titulo al disco (ríe). Tiene que ver con lo que nos pasa a los humanos porque a través de ellos recuperamos vivencias.

A los 8 años tuvo su primera guitarra. ¿Qué sintió entonces?

Me sentí agradecido porque llevaba mucho tiempo pidiéndola. Desde que vi a un vecino tocar una guitarra, que fue la primera vez que vi una en vivo de verdad. Entonces supe que la quería para mí y aprender. Y en esas sigo, queriendo aprender y queriendo tocar cada día lo mejor posible.

¿Pensó que llegaría hasta aquí?

Pues no, pero desde pequeñito, a los 10 u 11 años, ya estaba tomándome muy en serio la guitarra, ese juego que era para mí.

Participó en un festival de leyendas de la guitarra. ¿Se siente una de ellas?

Leyenda es la música en sí. Nosotros solo estamos al servicio de ella. Estoy muy agradecido de aquel momento, que me llamaran para participar en ese festival. A los festivales también hay que ponerles un nombre (ríe).

¿Qué debe tener una leyenda?

Marcar un camino que los que vienen detrás sigan. Que lleguen a tenerlo tanto en cuenta que forme parte de su vida.

¿Qué le inspira?

Igual que a todo el mundo, me inspira la vida, la incertidumbre de lo que vendrá más allá. Y el trabajo, hay que estar buscando la inspiración, hay que estar al pie del cañón.

¿Qué hace cuando no llega la musa?

Seguir buscando. Todos los días no sale. Pero la inspiración para mí es ese momento en el escenario en el que sientes que las cosas fluyen. Para mí es eso más la inspiración que el hecho de que un día tengas la suerte de que te llegue la idea. Hay días que trabajas duro y no llega. La inspiración es fruto de la búsqueda. Y tiene un factor de suerte también. Para llegar a un destino hay que hacer un viaje. Se le llama inspiración al momento en el que llega pero no se cuenta con todo el viaje que se ha hecho previamente. Hay veces que estás trabajando durante meses para tocar un día y ese día resulta que no estás como tú quisieras. Hay que estar al pie del cañón para sentirte seguro y tener recursos para afrontar según qué cosas.

Compartir el artículo

stats