El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) ha tildado de «rotundo fracaso» el Fórum de la Música del Palau celebrado los días 22, 23 y 24 de noviembre por haber costado 73.990,72 euros de dinero público y haber congregado únicamente a 32 personas (de las 249 que acudieron en total) que pagaron entrada. «Es una vergüenza que un congreso tenga más ponentes que publico que pague por acudir a escucharlos. Estamos hablando de que 32 personas gastaron entre 10 y 20 euros por escuchar a 53 ponentes», ha asegurado el concejal de C´s Manuel Camarasa.

En respuesta a las palabras de Camarasa, la regidora de Cultura del Ayuntamiento de València y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha asegurado que las palabras del concejal de C´s «evidencian una estrecha visión política sobre la Cultura, y lo que es peor, desde el mero punto de vista mercantilista». «El Forum Internacional de Música, ha sido uno de los actos conmemorativos del 30 Aniversario del Palau de la Música. En él, volvemos a insistir las veces que hagan falta, se establecieron multitud de ponencias y mesas redondas de toda índole, entre las cuales se abordó el papel del Palau de la Música a lo largo de sus tres décadas de actividad, la gran importancia de las Sociedades Musicales y otros temas de gran relevancia para la música valenciana», defendió Tello.

Sin embargo, Camarasa ha considerado que las cifras de asistencia «evidencian» que la actividad no tenía «interés para el público valenciano» y que el auditorio valenciano «no es un ente para implantar ideas».

La edil ha asegurado que el Fòrum «no fue un antes y un después», sino una «radiografía de la situación musical valenciana» que era necesaria para la conmemoración del 30 aniversario del auditorio.