La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha defendido la ubicación del Museo Sorolla en el edificio del Reloj del Puerto de Valencia para poner en valor a uno de los grandes pintores valencianos de principios del siglo XX y, a la vez, una zona que precisa de contenedores culturales para su revitalización, como es el Marítimo.

«València es rica en contenedores culturales, como son los museos, pero faltan muchas acciones para difundirlos y promoverlos a la altura de la tercera ciudad de España, donde falta uno de los equipamientos dedicados a uno de sus más insignes pintores, como es el valenciano Joaquín Sorolla», declaró Picó.

La concejala explicó que «él, junto a Blasco Ibáñez y a Mariano Benlliure, supieron poner a la cultura valenciana en primera línea». No obstante, Pico quiso añadir que «estos dos últimos tienen sus espacios en la ciudad. Uno en el barrio de la Malva-rosa y otro en El Carmen, mientras Sorolla no tiene ningún espacio propio dedicado y, ya va siendo hora de que lo tenga», manifestó la concejala Picó.

La responsable de Ciudadanos explicó que «la puesta en marcha de un Museo Sorolla es algo en lo que estamos de acuerdo todos desde diferentes sectores, pero es preciso hablar con la Fundación Sorolla».

Finalmente, recordó que el inmueble del Edificio del Reloj pertenece a Puertos del Estado: «El edificio debe ser cedido para su uso. No es el mismo caso que el edificio del Varadero que se destinará para Museo del Mar, un proyecto que, por ahora, está paralizado desde las propias instituciones valencianas».