Sridevi Kapoor, actriz de Bollywood que rompió con todo los establecido a la hora de interpretar papeles femeninos tradicionales, ha fallecido en Dubai el sábado después de sufrir un ataque al corazón, tal y como ha confirmado su familia.

La muerte tuvo lugar cuando la intérprete india de 54 años asistía, supuestamente, a la boda de su sobrino en Dubai la noche del sábado. Una vez la familia de Kapoor hizo público el fatal desenlace comenzaron a verse los primeros mensajes de apoyo como el de Priyanka Chopra, Miss Mundo en el año 2000. "No tengo palabras. Condolencias a todos los que amaron a Sridevi. Un día oscuro RIP", escribió en Twitter.

Narendra Modi, primer ministro de India, también expresó su duelo mediante un tuit: "Triste por la pérdida prematura de la conocida actriz Sridevi. Ella era una veterana de la industria del cine, cuya larga carrera incluyó diversos papeles y actuaciones memorables. Mis pensamientos están con su familia y admiradores en esta hora de dolor".

El debut de Kapoor en el cine llegó en 1979, cuando participó en la cinta Solva Sawan. Sin embargo, cautivó al público en entre 1980 y 1990 con filmes, centrados en la mujer, como Chandni y Lamhe. Además, la intérprete también asumió papeles de personajes aguerridos en contraste con la figura tradicional tímida de las protagonistas.

A finales de los 90 decidió retirarse después de contraer matrimonio con el productor Boney Kapoor. Años más tarde, en 2012, regresó a la gran pantalla con la comedia romántica English Vinglish, en la que encuentra el amor en Nueva York. El último filme en el que apareció fue Mom, un thriller estrenado el año pasado. Kapoor participó en un total de 300 películas en las que coincidió, en su mayoría, con el actor Jeetendra.