El famoso actor de la serie «Stranger Things», Gaten Matarazzo», conoció este fin de semana a su gemelo valenciano, un joven de Xirivella llamado Jaime Pérez. Ocurrió durante una de las sesiones de firmas que ofreció el actor en la Héroes Comic Con de Feria València, donde el joven valenciano esperaba conocer al Matarazzo, consciente de su enorme parecido.

El actor no dudó en hacerse una foto con Pérez para subirla a la red social Instagram. La instantánea ha recibido más de 800.000 "me gusta".

Lo más curioso es que los dos comparten la misma enfermedad genética, la displasia cleidocraneal. Se trata de un trastorno esquelético causado por mutaciones en el gen RUNX2 y es tan extraño que ocurre en uno de un millón de nacimientos. En la fotografía, el actor y el valenciano posan con los hombros hacia delante para demostrar la gran movilidad de sus articulaciones debido a la enfermedad.

El actor que interpreta a Dustin en la serie de Netflix compartió junto a la fotografía el hastag #oneinamillion, eslogan de la campaña que él mismo ha llevado a las redes sociales para visibilizar la enfermedad.

Lo cierto es la displasia cleidocraneal es la causante de una de las señas de identidad del acto: su sonrisa. La dolencia dificulta el crecimiento de los dientes de leche. Es por ello que el actor lleva un implante dental que le fue instalado el año pasado.