La Sala Russafa de València estrenará este viernes y sábado la versión ampliada de «La dislexia de los Conejos», una comedia con un punto «amargo» que alterna situaciones reconocibles de la sociedad con el retrato de una imaginaria y «aborregada» España en el año 2068.

Esta pieza es la quinta propuesta del VII Cicle Companyies Valencianes de Sala Russafa y supone el estreno como dramaturgo del actor y creador audiovisual Miguel Serrano, que también se sube a las tablas, junto a Érika Molina, en la nueva versión de la pieza.

Conejos Teatre, la formación creada exprofeso para llevar a escena este proyecto, presenta este espectáculo que formó parte de la última edición del Festival Russafa Escènica que sugería como temática la palabra «camino».

Así nació un texto que planteaba una distopía sobre cómo será España en 50 años y que recorría distintas etapas del sistema educativo, con referencias a la clase política. «Tomé como punto de partida cosas que vivimos y las proyecté en como imaginé que seríamos si seguimos por este camino», destacó el autor. El resultado fue una comedia de 25 minutos cargada de mensaje que se hizo con el I Premio SGAE + Russafa Escènica, que promueve que textos breves puedan convertirse en piezas de larga duración.