Leticia Dolera es una de las mujeres más polifacéticas de nuestro país, ya que a su faceta de actriz, guionista y directora de cine se añade ahora la de escritora. Morder la Manzana es el título de esta obra que habla de la vida, del trabajo, el amor o el sexo, con ataques al machismo y al patriarcado.

El libro es un repaso por la historia del feminismo que "nace de la necesidad" y que califica como "empoderamiento feminista". Siempre que tiene ocasión Dolera critica el patriarcado de la sociedad y con este libro intenta desterrar mitos y frases hechas ligadas a la identidad femenina.

El amor romántico, la belleza, la maternidad, la edad, el feminismo, la revolución sexual, la lucha por un mundo más justo e igualitario o la sororidad, término que hace referencia a la hermandad entre mujeres, son algunos de los temas que se tratan en esta obra que intenta que miremos de una forma crítica la sociedad en la que vivimos.

Leticia Dolera ha trabajado en series de televisión como Al salir de clase, Los Serrano y Hospital Central y en películas como El otro lado de la cama, [REC] 3, Kamikaze o La novia. En 2015 escribió, dirigió y protagonizó su primera película, Requisitos para ser una persona normal, que ganó los premios al mejor guion novel, fotografía y montaje en el Festival de Málaga y fue finalista de tres Goyas.