Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Los recortadores defienden el toro de lidia

La Federación de Peñas de Bous al Carrer organiza una jornada de puertas abiertas en la plaza de València, el 10 de marzo

Los recortadores defienden el toro de lidia

Los recortadores valencianos Arte y Emoción se unen a la Fundación del Toro de Lidia como el primer grupo de recortadores que colabora con este organismo cuyo objetivo es defender y promocionar las tauromaquias y que, en tan sólo dos años, se ha convertido en un instrumento necesario para salvaguardar la fiesta de los toros en todas sus vertientes, incluido el festejo popular. De este modo, los recortadores valencianos se desplazaron hasta la sede social de la entidad en Madrid, donde mantuvieron una reunión con la Fundación Toro de Lidia, actualmente presidida por el ganadero Victorino Martín, para conocer el proyecto. Así, Arte y Emoción se adhiere como amigo «colaborador», al considerar de vital importancia contar con una defensa jurídica y llevar a cabo una propaganda global para promocionar nuestra cultura. Por otro lado, esta semana la Fundación ha nombrado portavoz al periodista Chapu Apaolaza.

Vall D'Uixó

Desafío en la I Feria de Invierno

El sábado se celebró un desafío con tres ganaderías autóctonas de las tres provincias de la Comunitat. La primera fue la de Alba Atenea, de Castelló, con las vacas «Agujeta», «Estrella» y «Candelaria» y el toro «Cocodrilo», que trabajaron los obstáculos y entraron a los quiebros y rodadas. Le siguió La Paloma, de Alicante, con «Salmonera», «Soltera» y «Bonita» y el toro «Escocés» y Alberto Granchel, de València, con «Polvorilla», «Africana» y «Enterradora» y el toro «Puñal», siendo buenos animales aunque les faltaron rodadores que los trabajaran.

Quatretonda

La Penya Bouera fija su fecha para el festejo de marzo

La localidad de la Vall d´Albaida comienza la temporada taurina este mes. La Penya Bouera Quatretonda ya tiene fecha para el festejo taurino que cada año organiza durante el mes de marzo y que cuenta con la participación de las dos ganaderías locales. Así, el sábado 24, a partir de las 11 horas comenzará la jornada taurina con los mejores animales de Alberto Granchel. Por la tarde, a partir de las 17 horas, será el turno para el otro ganadero local, Vicente Benavent.

Castelló

Acto reivindicativo en el comienzo de la Magdalena

Los festejos populares de la Magdalena de Castelló comienzan este fin de semana con un especial de la ganadería Germán Vidal y un concurso de emboladores mañana sábado. Será precisamente cuando la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer y la Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana organicen un acto reivindicativo en la plaza de toros del parque Ribalta. Por otro lado, el domingo se celebrará el primer concurso de recortadores de la feria, anunciado como «Recortador de Oro», con toros de Peñajara de Casta Jijona, así como el «Promesa de Oro» y la exhibición de Damas del Recorte.

Benassal

Desafío catalán y un toro extremeño de Adolfo Martín

Los emboladores B&I (Benassal e Iglesuela del Cid) han organizado para el próximo 14 de abril un desafío entre las ganaderías tarraconenses Fernando Mansilla (Ulldecona) y El Xarnego (Roquetas). La jornada se completará con la suelta de un toro cerril del hierro extremeño Adolfo Martín, de encaste Marqués de Albaserrada, de buenas hechuras.

València

Jornada de puertas abiertas

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha organizado una jornada de puertas abiertas en la plaza de toros de València el sábado, 10 de marzo, a las 11 horas. Se realizarán actividades para niños y se dará a conocer el Rincón Taurino de la Federación, que este año está dedicado al «bou en corda».

Onda

Charla taurina en el XXV aniversario de la Pascua Taurina

Esta tarde, a partir de las 19 horas, se celebrará una charla taurina con la ganadera Aurora Algarra (ganadería Luis Algarra, de Sevilla) y el ganadero de Cabanes Germán Vidal. El acto, que tendrá lugar en el salón de actos de la Caja Rural, será moderado por J. J. Diago.

Compartir el artículo

stats