Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Concurso nacional de recortadores en fallas

Esta noche se celebra «La Nit de Carrer» en el coso de la calle Xàtiva y el domingo el certamen con toros de Los Recitales

Concurso nacional de recortadores en fallas

Concluida la Feria de la Magdalena de Castelló, València coge el relevo con los festejos populares que albergará el coso de la calle Xàtiva durante este fin de semana. Esta noche se celebrará «La Nit de Carrer» y el domingo concluirán los festejos con el XXIII Concurso Nacional de Recortes con toros de Los Recitales. En otro orden de cosas, el jueves se inauguró una exposición de fotografía taurina de nuestro colaborador Sergio Alós en la sede de la Asociación Tinto y Oro, de València, una de las entidades señeras en el ambiente taurino valenciano. La inauguración contó con la presencia de numerosos aficionados, el propio fotógrafo Sergio y el presiente de la entidad José Luis Ortiz. La exposición se puede visitar hasta el próximo lunes 19 y está sita en el número 19 de la calle Julio Antonio.

MONCADA

«Duquesa» y «Maldita» de Alberto Garrido, destacan en el VII Concurso de Ganaderías

La lluvia no dio una tregua esta vez y no se pudo celebrar el esperado concurso de vacas que estaba previsto la tarde del sábado. Llegada la noche, con la actuación de Germán Vidal, ya pudo comenzar oficialmente el VII concurso de Ganaderías que con sumo cuidado y cariño prepara cada año la Peña Taurina San Miguel. La mañana del domingo, Alberto Garrido ofreció una buena jornada con «Capitana», «Duquesa», «Culebrita», «Maldita», «Guapita» y el toro «Bucanero», que trabajaron los obstáculos con bravura. Con un total de 160 puntos se inauguró el concurso de ganaderías, donde hay que destacar a las vacas «Duquesa» y «Maldita».

VALÈNCIA

El turolense Ángel Pitarque gana el desafío de recortadores

El domingo se celebró el primer festejo popular de las Fallas de València con la exhibición de tres grupos de forcados portugueses, que realizaron espectaculares «pegas», y un desafío de recortadores con toros de excelente presentación de las ganaderías Prieto de la Cal y Fernando Palha. Un astado de Prieto de la Cal fue el elegido para el colofón final del concurso, donde se proclamó campeón Ángel Pitarque, al que le siguió Eusebio «Use» -en segundo lugar-, Javier Prádanas, en tercer lugar, y «Rampeta» en cuarta posición. La mañana finalizó con una exhibición de los saltadores franceses Passion Saltador, que hicieron gala de sus facultades físicas.

CASTELLÓ

El ondense Dani Martínez y el vallero «Misu» ganan los últimos concursos de recortadores

?La mañana del sábado se celebró el segundo de los tres concursos de recortadores programados bajo el nombre «Ases y Reinas», que registró un cuarto de entrada. Los 16 «rodadores» se enfrentaron a vacas de las ganaderías Germán Vidal, La Paloma y Vicente Benavent. Abrió la plaza «Mantilla», de Germán, que dejó detalles de bravura en sus embestidas. En segundo lugar saltó a la arena la gran «Pintora», de Benavent, que llevó la emoción a los tendidos, mostrando un gran derroche de bravura y llegando hasta el final en sus arrancadas; «Airosa», también de Benavent, se mostró inteligente, midiendo al máximo sus embestidas. Cerró la fase previa del desafío la vaca «Candelera», de Germán, que fue la que más exigió. En quinto lugar saltó la temida «Norteña», de La Paloma, haciendo gala de su gran presencia. Finalmente, el jurado concedió el primer premio al ondense Daniel Martínez, seguido de Javier Edo -en segundo lugar-, David Megina en tercera posición y «Canetero» en cuarto lugar. La mañana se completo con las vacas «Mulata», «Viajera», «Celosa», «Sevillana», «Picardilla», «Fortuna», «Billetera», «Boticaria», «Dinamita», «Cubana» y «Envidiosa» de Fernando Machancoses, que hicieron disfrutar.

El domingo Castelló celebró Concurso Nacional de Recortadores de la Magdalena, con un lleno en los tendidos, para presenciar a veinte afamados recortadores que se enfrentaron a una espectacular corrida de toros del hierro Torrealta, que cumplieron con las expectativas y ofrecieron un juego extraordinario, ofreciendo un comportamiento bravo y noble. Destacó la presencia del astado de la final, perfecto de hechuras, con volumen, caja, manos cortas y un morrillo sobre el que asomaban dos pitones perfectamente conformados y que derrochó calidad y nobleza durante su lidia.

El ganador fue José María «Misu», de Vall d´Uixó, con tres recortes espectaculares. Le siguió su vecino «Poca» con impactantes quiebros. En tercer lugar quedó el vallisoletano Adrián Lambas, que firmó tres grandes recortes.

El cuarto lugar fue para Paquito Murillo, con tres saltos perfectos, y en quinto lugar el también vallero Cristian Blanco, que firmó quiebros de gran altura. El premio al detalle artístico fue para el zamorano Dany Alonso y el galardón al mejor salto para Paquito Murillo.

Compartir el artículo

stats