Tavernes de la Valldigna tendrá un nuevo festival el próximo verano. El ayuntamiento y la empresa organizadora han confirmado que el Mediterránea Festival se celebrará entre el 23 y el 25 de agosto ocupando gran parte del mismo recinto del Iboga Summer Festival (dedicado al reggae, el ska, el jazz y la música balcánica), que tendrá lugar unas semanas antes también en esa localidad.

Levante-EMV ya adelantó que el consistorio tenía una propuesta encima de la mesa para acoger un nuevo evento musical de gran envergadura y que estaba a la espera de confirmar algunas cuestiones, sobre todo de espacio, para poder aceptar o no su organización.

El festival, como también se adelantó, estará enfocado hacia el estilo «indie-rock» y probablemente hoy se darán a conocer algunos de los nombres que conformarán el cartel.

Lo que se sabe también es que habrá una zona de acampada para albergar a 5.000 personas que estará a apenas cien metros de la playa, que es también la misma del Iboga, algo que busca hacerlo más atractivo sobre todo al público del centro de España que podrá encontrar en Tavernes de la Valldigna una buena combinación de música, sol y playa para cerrar el verano.

Actividades abiertas

«Se trata de una zona que tiene una gran afluencia turística y que se verá reforzada por este nuevo certamen, gracias a la buena comunicación desde los diferentes puntos de la geografía española, siendo Madrid y València las principales ciudades de influencia para los más festivaleros», indicaron ayer desde la organización.

El Ayuntamiento de Tavernes no aportará ninguna cantidad económica. Es más, según explicaba ayer a este periódico el concejal de Turismo, Josep Llàcer, habrá algún tipo de contraprestación que se traducirá en la organización de actividades abiertas.

El Mediterránea Festival será el tercer festival de gran formato que acogerá Tavernes de la Valldigna, después del Festivern, emplazado en esta localidad desde 2011, y el Iboga Summer Festival, que este año celebra su tercera edición en el municipio.

El Medusa viaja a México

Por otra parte, hoy está previsto que dé comienzo la edición mexicana del festival de música electrónica Medusa que todos los veranos tiene lugar en Cullera. Según explicaban ayer los promotores, la «edición hermana» de Medusa Festival que se celebra del 22 al 25 de marzo en Puebla, prevé reunir a unas 60.000 personas, «una primera edición que promete trasladar la magia de la edición española ´jungle carnival´ a los fans americanos de la marca», explican los promotores en un comunicado.

El portavoz Andreu Piqueras se mostraba entusiasmado ante la acogida que ha recibido el evento desde el primer momento. «Nos han hecho sentir como en casa, se nota la conexión cultural desde el primer momento», manifestaba Piqueras, quien también quiso dejar entrever que la organización tiene planeado otros destinos para la marca. «Pronto daremos novedades de nuevos retos para Medusa en el mundo», afirmó.