El musical «Chiquilla», que reúne todos los grandes éxitos de la banda valenciana Seguridad Social, se estrenará en el Teatro Olympia el próximo 9 de mayo, según informó ayer la productora en un comunicado.

Este espectáculo es un homenaje para celebrar el próximo 30 aniversario de la canción «Chiquilla» que fue «el mayor éxito» de Seguridad Social y su punto de inflexión que los convirtió en «un referente de la música pop española».

José Manuel Casañ, cantante y fundador de Seguridad Social, ha estado involucrado en el proyecto del musical desde sus inicios y ha realizado su supervisión artística, según las mismas fuentes.

El director Pedro Llinares ha estado trabajando más de dos años en este musical «rockero y divertido» que sucede en un local de copas con música en directo donde camareros, músicos y clientes se enredarán en una historia con un final sorprendente. El reparto cuenta con actrices y actores de gran experiencia en teatro y televisión, como Sandra Polop, Fel Cruz, Paqui Rondan, Sarahloud, Sam Lluch, Ilion Trebicka, y Carlos Izquierdo, y música en directo.

Concha Velasco, en «El funeral»

Por otra parte, aunque también a las tablas del Olympia, llegará el próximo 4 de abril la veterana actriz Concha Velasco con la obra «El funeral». Hasta el 15 de abril, Velasco protagonizará esta pieza que, hace unos días, anunció que será la última de su extensa carrera.

«El Funeral» es una comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco, en la que es la primera colaboración de ambos sobre las tablas. La actriz vallisoletana, que interpreta a Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida, estará acompañada en este velatorio por Antonio Resines, que da vida a Alberto Luján, su representante; y por dos nietas, Ainhoa y Mayte (Clara Alvarado y Cristina Abad), así como por Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.