Folk eléctrico, flamenco rompedor y flamenco clásico, jazz, soul de Nueva Orleans, sonidos del pasado futuro... Todo ello con un elemento en común: el gusto por la exploración y por la improvisación que llegará a las calles de València a través de los siete conciertos que conforman el festival «Distrito Sonoro». Asaf Avidan, Niño de Elche, Andrea Motis, Israel Fernández, Shai Maestro, Javier Díez Ena y Tank & The Bangas son los artistas que participarán en las actuaciones que se desarrollará entre los meses de abril y junio en diversos espacios de la ciudad de la mano de Cervezas Alhambra y Serious Fan Music.

Así, desde el 24 de abril y hasta el 10 de junio y con sede en diversas localizaciones, la actividad nace con la intención de ofrecer «un espacio que explora las tendencias musicales nacionales e internacionales, presentando artistas que son los máximos exponentes contemporáneos en sus diversos estilos».

El israelí Asaf Avidan, que abrirá la lista de directos en La Rambleta, llega por primera vez a la ciudad con su nuevo disco «The Study on Falling» mientras que Niño de Elche -programado también en La Rambleta el 26 de abril- presentará su álbum más reciente, «Antología del Cante Flamenco Heterodoxo».

Además, Javier Diez Ena estrenará, el 12 de mayo en la Sala Electropura, «Theremonian», el primer disco a nivel estatal en el que el theremin es el único instrumento empleado. Por su parte, Israel Fernández (George Best, 26 de mayo) traerá a València su nuevo álbum «Universo Pastora», un trabajo que se acerca al universo de La Niña de los Peines.

Para el 7 de junio en La Rambleta está previsto que Andrea Motis, la gran revelación del jazz nacional, llegue al ciclo acompañada del Joan Chamorro Quartet. Asimismo, la Sala Matisse recibirá el día 8 por primera vez al pianista Shai Maestro para escuchar su nueva producción, «The Stone Skipper».

El festival se cerrará en la Sala Rock City con el soul y el R&B de Tank & The Bangas, banda que ya colgó el cartel de sold out en Barcelona y Madrid y que llega por primera vez a València con su nuevo material «Quick».