La Casa-Museo Concha Piquer de València permanecerá cerrada entre este lunes, 9 de abril, y el próximo lunes 16 debido a las reformas que se llevarán a cabo en este en este centro municipal. Ubicada en la calle Ruaya 23 del distrito de La Saïdia, donde vivió la cantante y actriz, con la exhibición de sus objetos personales y discos, no había sido reformada desde que se inaugurara en 2001.

Las mejoras que se inician ahora afectan principalmente a la iluminación, que tiene obsolescencias que no permiten la adecuada conservación de los objetos del museo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, los trabajos de mantenimiento a realizar son el pintado de la escalera de subida al primer piso y el vestíbulo contiguo, así como la adecuación de algunas partes de la planta baja, la restitución la alfombra en la entrada y el cambio las vitrinas de la planta baja, donde se conservan los trajes. También se llevará a cabo una limpieza general y se encolará de nuevo la silla del tocador de Concha Piquer.

Para una mejor conservación de los objetos del museo, se cambiarán las luces halógenas para evitar el deterioro de los tejidos por otras de tipo LED. La actuación contempla la instalación de un banco de madera delante de la pantalla audiovisual y un atril para la colocación de la guía municipal, con el fin de que los visitantes puedan informarse sobre la Casa-Museo.

Como colofón, para completar la información que brinda la galería sobre la vida y el trabajo de Concha Piquer, habrá nuevos carteles informativos. La legendaria cantante y actriz valenciana falleció hace ya 18 años en Madrid, en 1990, con 83 años.

A partir de estas acciones, la remodelación pone en valor un espacio museístico municipal en el que "no se había intervenido durante décadas", ha subrayado la responsable municipal de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, por lo que entra dentro del objetivo de "dignificar" los museos del 'cap i casal'.