El torero valenciano Román, herido de gravedad en la corrida celebrada ayer en Sevilla, permanece ingresado en la UCI del Hospital Viamed de la capital andaluza, donde los médicos observan la evolución de un percance que le produjo, en principio, problemas circulatorios.

Juan Francisco Vázquez, uno de los apoderados del diestro valenciano, ha informado que Román deberá continuar en la UCI durante veinticuatro horas más, a la espera de los resultados de nuevas pruebas médicas, aunque la circulación de su pierna izquierda ya está totalmente restablecida.

El joven torero resultó herido de gravedad por el tercero toro de la corrida del domingo en Sevilla, un animal con el hierro de Las Ramblas que le infirió una cornada "en la cara antero-externa, región pretibial, de la pierna izquierda con una extensión de 15 cms. y dos trayectorias".

Una de esas trayectorias lesionó la musculatura pretibial y la estructura vascular venosa del miembro, circunstancia que, por ciertas complicaciones en el riego, hizo que la intervención en la enfermería de la plaza se alargara durante casi dos horas.

Aun así, Vázquez ha confirmado que las distintas pruebas a que ha sido sometido el torero en las últimas horas han constatado que la circulación es correcta y que el percance "no ha afectado al nervio tibial, que era nuestro mayor temor, por el riesgo de inmovilidad que eso conllevaría".

"Román ha pasado bien la noche y su estancia en la UCI durante un día más se debe solo a que los médicos quieren asegurarse de que todo está bien antes de darle el alta. Si Dios quiere, en quince o veinte días estará de nuevo toreando", dijo su apoderado.

Se da la circunstancia de que Román ya resultó herido de gravedad -en la zona pectoral- hace algo más de un mes durante una de las corridas de la feria de Fallas de Valencia, percance tras el que reapareció el pasado sábado en Toledo, solo veinticuatro horas de volver a caer en la Maestranza.