10 de abril de 2018
10.04.2018

Román sigue ingresado en la UCI tras la cogida en Sevilla

El diestro valenciano evoluciona favorablemente tras ser intervenido en la enfermería de la Maestranza de una cornada en la pierna izquierda

12.04.2018 | 00:39
Román sigue ingresado en la UCI tras la cogida en Sevilla

El diestro Román Collado permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, donde fue trasladado anteayer tras ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros de la Real Maestranza de una «cornada en cara antero-externa de miembro inferior izquierdo, región pretibial, en una extensión de 15 cm, con dos trayectorias, una ascendente y otra posterior, que lesiona musculatura pretibial, alcanzando espacio posterior, donde lesiona estructura vascular venosa, de pronóstico grave».

El doctor Mulet, jefe de los Servicios Médicos de la Real Maestranza de Sevilla, ingresó a Román en cuidados intensivos para comprobar la fluidez vascular en la bifurcación venosa de la zona interior de la rodilla, ya que el pitón del toro de Las Ramblas seccionó la bifurcación venosa exterior. El joven valenciano podría salir de la UCI a lo largo del día de hoy, según fuentes próximas al torero, si la evolución continúa favorablemente . De no ser así, se le practicaría una bypass para reconstruir la zona venosa.

Fran Vázquez, apoderado del torero de Benimaclet, ha confirmado a Levante-EMV que Román se encuentra estable y que la circulación sanguínea de la pierna izquierda está totalmente restablecida, aunque está previsto que se le realicen nuevas pruebas. Asimismo, Vázquez ha manifestado que ayer por la tarde el torero valenciano se puso de pie, caminó y movió los dedos de la pierna afectada.

Debut en Sevilla

El percance sobrevino en la lidia del tercero de la tarde, cuando el diestro valenciano estaba toreando al cinqueño de la ganadería de Las Ramblas -que era el de su debut como matador de toros en esta plaza- sobre la mano derecha. El de Benimaclet se cambió de mano la muleta, el animal lo descubrió e hizo por él, infiriéndole la mencionada cornada, buscándole posteriormente en el suelo con saña y revolcándole en dos ocasiones. En cuanto se puso de pie ayudado por los miembros de su cuadrilla, se observó que apenas podía apoyar la pierna izquierda, de la que manaba abundante sangre. Fue levantado en volandas y trasladado urgentemente a la enfermería, donde se le realizó la mencionada intervención.

Es el segundo percance grave que sufre el diestro esta temporada. El primero aconteció el 11 de marzo, en la primera corrida de la Feria de Fallas, en la que fue intervenido de «una cornada en región axilopectoral izquierda de unos 20 cms, con sección casi completa», de la que reapareció el sábado en Toledo, un día antes de que se produjera el percance de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine