El domingo 12 de abril de 1998 cinco jóvenes de Orlando (EE UU) desataron la locura adolescente en València. Los Backstreet Boys llenaron la plaza de toros de la calle Xàtiva ante un público de más de 12.000 seguidores que cantó y bailó enfervorecido al ritmo de una de las ´boys bands´ más populares del momento y casi de la historia del pop.

Durante días, cientos de jóvenes pasaron la noche al raso para poder ver de cerca a sus ídolos en un concierto cuyas entradas se agotaron nada más ponerse a la venta, cinco meses antes del evento.

Es cierto que no era la primera visita de sus integrantes Brian, Nick, Howie, Kevin y A. J a València, quienes ya estuvieron en la ciudad el año anterior. Sin embargo, el fenómeno de 1998 -con la banda en pleno apogeo- creó mucha más expectación que en 1997.

Los cinco artistas llegaron a València con un espectáculo que aún hoy recordarán sus fans: más de hora y media de música sobre un escenario de 20 metros de largo y 12 de ancho, 300.000 watios de luz y 40.000 de sonido. Para su montaje fueron necesarios siete camiones, seis autobuses, 50 personas de personal fijo y más de 100 eventuales en la ciudad. A todo ello se sumaron setenta guardaespaldas para proteger al grupo y efectivos de la Policía Nacional en la vigilancia exterior del coso, ya que los seguidores llevaban días acampados en las inmediaciones de la plaza.

El grupo estadounidense se alojó entonces en el hotel Valencia Palace, hasta donde también se dirigieron muchos de sus seguidores para despedir a su banda favorita que, finalmente, abandonó la ciudad al día siguiente de su multitudinario concierto.

Los Backstreet Boys celebraron su 20 aniversario el 20 de abril de 2013, por lo que pronto celebrarán los 25.