11 de abril de 2018
11.04.2018

El club que ha puesto a València en el mapa mundial del jazz

Levante-EMV concede al Jimmy Glass el premio Portada de febrero tras ser incluido en la lista de la revista Downbeat de los mejores locales del mundo

13.04.2018 | 11:19
El club que ha puesto a València en el mapa mundial del jazz

El pasado mes de febrero, la revista Downbeat -biblia del jazz desde aquella década de los 30 en la que triunfaban las bandas de Fletcher Henderson, Duke Ellington, Jimmie Lunceford y Chick Webb- incluyó un pequeño local en la calle Baja de València en la lista de los mejores clubes de jazz del mundo. Se trata, claro, del Jimmy Glass, el templo del valenciano del jazz al que Levante-EMV le ha concedido el premio Portada del mes de febrero de ???? que le será entregado próximamente durante un desayuno en las instalaciones del periódico.
Tal como recogía el pasado 2 de febrero este periódico, es la primera vez que un local valenciano de jazz es reconocido por Downbeat. «Abrimos en octubre de 1991 con la intención de traer a la ciudad grandes músicos de jazz internacional. Estar en la lista de Downbeat es un reconocimiento a nuestro trabajo», aseguraba Chevi Martínez, propietario del local del Barri del Carme.

La sala comparte el reconocimiento junto a influyentes salas del circuito de jazz internacional como el Birdland Jazz Club de Nueva York, uno de los locales con los que el Jimmy mantiene una estrecha relación. «Las figuras que tocan aquí también han tocado allí, y al revés. Colaboramos conjuntamente para captar el talento de músicos emergentes de todo el mundo», explica Chevi, que asegura que el local adquirió un compromiso con el público valenciano en su fundación para traerle las vanguardias del jazz sin caer en lo comercial. El propietario del local llevó este carácter al Festival de Jazz de València junto al saxofonista Francisco «Latino» Blanco -Sedajazz-. Ambos programaron durante dos años el certamen celebrado entre los meses de junio y julio en el Palau de la Música.

Chevi destaca que el Jimmy Glass tiene una de las programaciones más consolidadas e internacionales de España, con unos 240 conciertos al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine