La organización del Festival de cortometrajes "Requena y... ¡Acción!" ha anunciado este miércoles a los profesionales que formarán el jurado de este año del certamen que afronta en 2018 su edición número cinco. Los tres miembros elegidos son: la promotora audiovisual Dora Martí, la actriz Irene Anula y el crítico y periodista Gerardo León.

No es la primera vez que Dora Martí forma parte del jurado de un Festival de películas en formato corto, en 2017 ya participó en "Cine Culpable", celebrado en Vila-real el noviembre pasado y además fue jurado de la séptima edición de "La Cabina". Martí se definía en una entrevista como una apasionada de la gestión cultural y entre otras cosas, fue una de las precursoras del mapa de festivales de la Comunitat Valenciana Festimapp.

La actriz cartagenera Irene Anula comenzó su carrera interpretativa en 2007 con su aparición en varios episodios de la serie "Amar es para siempre" y desde entonces ha participado en varias películas y cortometrajes, entre los que destaca "Vampiro", de Álex Montoya, con el que consiguió el premio a mejor actriz en la pasada edición de "Requena y... ¡Acción!". Este mismo año la podremos ver en "La gente", el salto al largometraje de Montoya y en la tercera temporada de la exitosa serie "Vis a vis".

Gerardo León, por su parte, ha trabajado en el equipo de producción y dirección de varias películas y cortometrajes desde hace más de diez años y es programador de Cinema Jove desde el año pasado.

Ellos serán los encargados de decidir a los premiados de la Sección Oficial de este año de "Requena y... ¡Acción!", que como cada año contará con 20 trabajos de producción nacional que serán seleccionados de entre los casi 600 cortometrajes que se han inscrito para participar en el certamen que tendrá lugar el primer fin de semana de junio en el Teatro Principal de Requena.