El centro de innovación Las Naves de València acogerá la exposición internacional de humor gráfico 'El cambio climático no tiene gracia' del 4 al 6 de mayo en el marco del festival VESOS. Previamente, la muestra de estas viñetas de humor, que tienen como objetivo concienciar sobre el calentamiento global, permanecerá hasta finales de abril en el centro del Observatorio del Cambio Climático.

En la exposición, viñetistas de varios países muestran su particular visión de este grave problema y sus implicaciones para lasalud, el medio ambiente, la economía y la agricultura, informa Las Naves en un comunicado.

¿Cómo ve el aumento de las temperaturas la viñetista egipcia Doaa Eladl? ¿Qué piensa de la pugna por sustituir el petróleo el dibujante Yazeed de Arabia Saudí? ¿Cómo plasma la desmesurada dependencia del coche el francés Ballouhey? Son algunos de los interrogantes que plantea la exposición.

Se trata de una muestra realizada por la revista de medio ambiente y economía 'Ballena Blanca', con el apoyo de DKV Seguros. Un proyecto en el que comenzaron a trabajar hace tres años, con la exhibición de las cuatro primeras viñetas en la Cumbre Mundial del Clima de París, celebrada en diciembre de 2015.

Aquel fue el embrión de esta muestra más amplia en la que participan un total de 15 humoristas gráficos, donde exploran nuevos caminos y formatos con los que llamar la atención sobre cuestiones tan urgentes como el calentamiento global.

'El cambio climático no tiene gracia' se puede visitar de manera gratuita hasta el lunes 30 de abril en el Observatorio del Cambio Climático de València (Doctor Lluch, 60) y el fin de semana 4 al 6 de mayo en el festival VESOS, en Las Naves (Joan Verdeguer, 16). La presentación tendrá lugar el viernes 4 por la tarde. Después, la muestra continuará su recorrido por otras ciudades españolas.