15 de abril de 2018
15.04.2018

Sol Picó revisa el rol de la mujer en el Principal como colofón a Dansa València

La coreógrafa valenciana, Premio Nacional de Danza, cierra el festival con el espectáculo «We Women»

16.04.2018 | 00:59

El festival Dansa València cierra hoy su última edición con uno de los espectáculos más esperados de su programación, «We Women», de la coreógrafa valenciana Sol Picó. La Premio Nacional de Danza de 2016 habla sobre la condición femenina en esta producción, estrenada en el Mercat de les Flors de Barcelona en 2015. A partir de las disciplinas que practican las artistas y de los orígenes y herencia de cada una, Picó dibuja el retrato de la mujer contemporánea. La pieza se presentará a partir de las 19 horas en el Teatro Principal de València.

Antes, el festival acogerá la propuesta de la recuperada compañía La Danseta dirigida a los más pequeños. «Pequeño Big Blue» es un espectáculo plástico en la que el movimiento y la tecnología dialogan para ofrecer una gran experiencia a pequeños y grandes. Está recomendado para niños de entre 18 meses y 4 años. Se representará a partir de las 11 horas en Espacio Inestable. Se realizarán cuatro sesiones, siendo la última la de las 18.30 horas.

Uno de los últimos espectáculos de calle de Dansa València será «Good Girl», de la compañía Hermanas Gestring, formada por Greta García y Laura Morales, y presentada en pequeños fragmentos. Se representará en la plaza del Patriarca a las 12.30 horas. A continuación, Pepa Cases presentará «Volat» una obra de danza-teatro de calle en el que una bailarina transporta al espectador entre la danza y la poesía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine