17 de abril de 2018
17.04.2018

Delgado y Trueba en un Viveros de récord

La 53 Fira del Llibre de València espera consolidar los 500.000 visitantes en una edición que crece en presupuesto y casetas

17.04.2018 | 04:15

La 53 Fira del Llibre de València, que se celebrará en los Jardines de Viveros entre el 26 de abril y el 6 de mayo, aspira a convertirse en la mayor edición de su historia. Por el momento, las cifras iniciales le acompañan: habrá más casetas (112), más expositores (73) y más presupuesto (360.000 euros) que en 2017. Falta por ver si el público responde como el Gremi de Llibrers espera y supera los 500.000 visitantes de la edición anterior y deja una recaudación de más de un millón de euros. Al respecto, y como este año la Fira cuenta con un día menos, Nacho Larraz, presidente del Gremi, prefirió mostrarse «cauto» a la hora de avanzar cifras.

Lo hizo ayer durante la presentación de la Fira en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València. Allí estuvo acompañado por el alcalde, Joan Ribó; la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; la concejala de Cultura, Glòria Tello y el presidente de la Fundació pel Llibre i la Lectura, Jesús Figuerola.

Larraz sacó pecho y recordó que la feria literaria valenciana es «la segunda feria del libro más importante de España, tanto en volumen de expositores como de visitantes» y en esta ocasión será «de nuevo» el certamen «más relevante en cuanto a volumen de ventas por expositor y día». Responsable de ello sean quizás las cerca de 700 firmas previstas, las entrevistas a autores, las mesas redondas y debates, así como las actividades para niños programadas. Entre los autores que visitarán la Fira del Llibre destacan escritores como Juan José Millas, Fernando Delgado, David Trueba, Carmen Amoraga, Nieves Herrero o Almudena Grandes. Además, quienes se acerquen esos días a los Jardines de Viveros podrán conocer a autores como Vicente Molina Foix, Juan Eslava Galán, Paco Lobatón, Manuel Rivas, Lorenzo Silva, Reyes Monforte o Pilar Urbano, entre otros.

Larraz recordó ayer la figura de Paco Camarasa, -fallecido el 2 de abril- fundador y primer presidente del Gremi. De él citó sus palabras: «Una ciudad sin libros no es una ciudad, es una urbanización».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine