La Habitación Roja ha cancelado su concierto del próximo sábado en la sala Moon de València, así como los que iba a celebrar el jueves en Madrid y el viernes en Barcelona, por enfermedad de su vocalista Jorge Martí, que ha sido ingresado esta mañana de urgencia en un hospital por un tromboembolismo pulmonar, según ha comunicado la propia banda. Martí "se encuentra estable permanecerá en observación hospitalaria durante los próximos días".

A última hora de la tarde, el guitarrista de La Habitación Roja, Pau Roca, ha dado las gracias a través de las redes sociales por los mensajes de apoyo a Jorge Martí y al resto de la banda. "Jorge está bien. Le están haciendo pruebas y estará ingresado unos días, pero se cogió a tiempo y con medicación y cuidados todo irá bien", ha señalado Roca.

"El pronóstico actualmente es reservado, por ello y ante la gravedad del cuadro médico, el grupo se ve obligado a cancelar sus conciertos en Madrid, Barcelona y València previstos para esta semana -han señalado-. Permanecemos atentos a nuevos partes y avances de sus exploraciones médicas y esperamos comunicaros muy pronto su feliz y completa recuperación".

El grupo también ha explicado que en los próximos días se informará de cómo proceder con las entradas adquiridas.