17 de abril de 2018
17.04.2018

Los invisibles salen a bailar

El Festival 10 Sentidos reunirá a creadores como Marco Canevacci, Dimitri de Perrot o Toni Tordera

17.04.2018 | 04:15
Canevacci instalará sus esculturas gigantes en el Centre del Carme.

El Festival 10 Sentidos se prepara ya para convertir València en una inmensa pista de baile. Bajo el lema «Invisibles», el encuentro coreográfico se celebrará entre los próximos 3 y 20 de mayo, con un comienzo de excepción: Marco Canevacci. El director y uno de los miembros fundadores del colectivo berlinés Plastique Fantastique, dedicado a la arquitectura efímera, inaugurará el día 3 el festival en el Centre del Carme, donde instalará sus figuras gigantes por primera vez. En su interior se sucederán distintas propuestas escénicas y convertirá este inicio del certamen en una de las citas más sorprendentes del encuentro.

Canevacci comenzó a experimentar con instalaciones neumáticas en ambientes urbanos y en la actualidad sus célebres burbujas, de grandes proporciones y construidas con materiales ecológicos, ya han visitando ciudades como berlín, París, Copenhague, Madrid o Barcelona.

Además de Canevacci, el festival -cuyo certamen coreográfico ha recibido la propuestas de compañías de todo el mundo- contará en su programación con las intervenciones de reconocidos creadores como Dimitri de Perrot, Romeo Castellucci, Constanza Macras, Toni Tordera, La Subterránea, Sonia Gómez, Kor'sia o Dorky Park.

Desde la organización del festival han querido dar voz a los colectivos sometidos a la exclusión social, «condenados a ser invisibles», de ahí el lema de esta edición. Lo harán a través de nuevos códigos y los discursos más transgresores de algunas de las propuestas programadas.

En cuanto a sus sedes, 10 Sentidos regresa este año al Centre del Carmen, después de cuatro años, y repite en espacios como La Nau de la Universitat de València, el Palau de les Arts y la Filmoteca. Además, inaugura un nuevo espacio en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), La Rambleta, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), San Miguel de los Reyes, Espacio inestable, Carme Teatre y Audi Center València. También se han previsto acciones en barrios como Marxalenes o El Cabanyal. Asimismo, la plaza del Ayuntamiento acogerá también distintas actividades dirigidas a los más pequeños y otras que, además de danza, abarcarán disciplinas como el teatro o la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine