Toni Carceller, secretario comarcal del PP en l'Horta Nord y vecino de Foios, es uno de los 15 concursantes que han pasado la primera criba de MasterChef 6, el concurso televisivo y gastronómico que TVE 1 estrenó el domingo por la noche.

Carceller se ha presentado en el programa como "community manager" de profesión y en la foto oficial del concurso hace gala de valencianía sujetando una paella de lo más canónica. El concursante -uno de los dos valencianos que optan a la final- empezó con cierta inseguridad a cocinar su tataki de buey que finalmente le dio la continuidad en el talent show culinario pese a la reticencias iniciales del chef Jordi Cruz. Aunque posteriormente perdió en la prueba por equipos, Carceller se salvó de la eliminación con un arroz de verduras que gustó a los jueces.

MasterChef 6 - Toni, valenciano y trabajador

MasterChef 6 - Toni, valenciano y trabajador

Además de su condición de "influencer gastronómico" y político comarcal, Toni es también miembro de la falla Jesús-San Francisco de Borja, y en el programa de ayer lucía un pañuelo de esta comisión de València en la muñeca.

Carceller es el único representante de l'Horta Nord en el Comité Ejecutivo del PP de la Comunitat Valenciana que preside Isabel Bonig, quien ayer le felicitó a través de Twitter por su entrada en MasterChef.