La banda británica Killing Joke cierra el cartel de la primera edición del 4ever Valencia Fest, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de junio en la Marina Sur de la ciudad.

Así lo desveló ayer Miguel Jiménes, director del festival musical, junto a Marcos Casañ, promotor del evento. La veterana banda de post-punk británica Killing Joke actuará el 30 de junio, día en el que también están programados The Prodigy, Kaiser Chiefs, Manic Street Preachers y los valencianos The X. Un día antes, el 29, actuarán Simple Minds, Santiago Auserón y Sexy Sadie, The Cult, The jesus and Mary Chain y los valencianos Los radiadores.

Killing Joke destaca por «una reputación forjada en fuego, azufre y magia, además de un intelecto colectivo feroz», y por haber sido «durante mucho tiempo uno de los conjuntos más icónicos e influyentes del rock», según los organizadores.

Junto a las bandas, el festival ha previsto las actuaciones de pinchadiscos «que fueron fundamentales para construir la imagen de vanguardia que puso a València en el punto de mira del mundo», resaltó Jiménez, quien avanzó además que se desarrollará una exposición sobre música y un circuito gastronómico recomendado con ofertas especiales para los asistentes.

«Es un homenaje a la ciudad, para devolverle al lugar de la vanguardia que nunca debió perder», coincidieron Jiménez y Casañ, quienes señalaron que este festival es para aquel público que no quiere «un festival de botellón».