La 53 Fira del Llibre de València encaró ayer su segunda jornada, en un día marcado por las buenas temperaturas. Entre las actividades de ayer destacaron la mesa redonda «Encuentro entre tres generaciones de escritoras», en la que participaron Carme Riera, Carmen Amoraga y Marisol Sales.

Juan Eslava participó en un encuentro con lectores para abordar su obra Enciclopedia Eslava, un compendio de curiosidades históricas. Con motivo de este encuentro, conducido por Emili Piera, el autor consideró que es fundamental «recuperar esa curiosidad por aprender que tenemos en la infancia». «Este libro -dijo- surgió porque me pedían que compendiara esos asuntos que me habían interesado a lo largo de mi vida».

Además, también estuvo presente el súper ventas Blue Jeans, que congregó a multitud de seguidores, que buscaban la firma del autor de La chica invisible.

La Fira del Llibre fue también marco para la presentación de los XXXV Premis Literaris Ciutat de València, que este año han recaído en El cas dels homes tatuats, de Elvira Andrés y Manel Joan i Arinyó; 11 prínceps, firmada por Marc Angelet; La febre dels dies, de Ramon Guillem; Illuses, santes, falsàries, de Albert Toldrà; Mujer lenta, de José Ovejero; Kuebiko, de Miguel Ángel Carmona del Barco; Máscaras de la mentira, de Raúl Rodríguez Ferrándiz, y Taxi Girl, de María Velasco.