01 de mayo de 2018
01.05.2018

La convocatoria de concurso público complica la llegada del director artístico al Palau de Les Arts

Reconocidos profesionales del sector han mostrado interés en el coliseo, pero no están dispuestos a someterse al proceso de selección

01.05.2018 | 04:15
La convocatoria de concurso público complica la llegada del director artístico al Palau de Les Arts

La convocatoria de un concurso público para ocupar el puesto de director artístico en el Palau de les Arts está complicando la llegada de una figura reconocida en el sector al coliseo valenciano.

Aunque la medida responde al Código de Buenas Prácticas que propone la Conselleria de Cultura, este es un proceso por el que algunos reconocidos profesionales no estarán dispuestos a pasar.

Este es el caso de gestores artísticos que han trabajado tanto en el Teatro Real de Madrid como en el Liceu de Barcelona y con los que se habrían mantenido conversaciones, según ha podido saber este periódico. Pese al interés de ambas partes para que un perfil de ese corte desembarque en València, lo cierto es que no estarán dispuestos a someterse esta selección por méritos.

Como ha explicado en varias ocasiones el director económico-administrativo de Les Arts, Francisco Potenciano, ya se han mostrado interesados profesionales nacionales e internacionales, aunque algunos descartarían su llegada al coliseo si se mantiene el proceso de concurso público. Sin embargo, este paso parece irrenunciable, por ahora, por parte de la conselleria que ya lo anunció tras la marcha del exintendente y director artístico, Davide Livermore. Esta selección por concurso fue, precisamente, uno de los motivos que Livermore adujo -además de incompatibilidad laboral- para su abrupta despedida de Les Arts.

Según fuentes del coliseo, en las próximas semanas está previsto que se presente a los miembros del nuevo patronato. Una vez puesto en marcha el órgano de control, la idea es dar a conocer las bases por las que se eligirá al director artístico. Después, Les Arts presentará la programación 2018-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine