El escritor Basilio Trilles presentó ayer "La Espía de Franco" en El Corte Inglés de Colón ante decenas de personas. Trilles vuelve con un thriller histórico, tras su novela ´Tiempo de valientes´ (Planeta), que fue muy bien acogida por la crítica especializada.

´La espía de Franco´ descubre increíbles personajes, tan apasionados como apasionantes, inmersos en una historia de amor y heroísmo que cruza los dos bandos de la guerra civil en "La espía de Franco" (Almuzara, 2018). Letizia es una heroína de la guerra civil española, miembro del servicio de espionaje del Ejército sublevado, quintacolumnista en el Madrid sitiado. Finalizada la contienda, ocupa un puesto de confianza en la Secretaría General del Movimiento Nacional.

En plena posguerra trabaja como agente del OSS norteamericano, con la aquiescencia del general Franco. Mujer de mundo, cosmopolita, libertina y refinada, aun pasados los años su corazón sigue siendo de Miguel, un miliciano anarquista al que dejó en el invierno de 1937. Después de participar en la liberación de París y desaparecer en Los Vosgos, Miguel regresa a la capital de España con una misión, pero antes intentará encontrar al amor de su vida, que él conoce como María.