Las artes escénicas valencianas estarán representada en la próxima edición de los Premios Max con un total de nueve nominaciones. «Tic-tac», el musical coproducido por la Diputación de Valencia y el Institut Valencià de Cultura, y «Maldito otoño» de La SubTerránea, cuentan con dos nominaciones cada uno, así como «Olea», el espectáculo callejero de Vila-real Visitants. También cuentan con nominaciones Bambalina Titelles por «Kiti Kraft», la diseñadora Isabel Requena por «El verí del teatre», y Ángel Solo y Adolfo Fernández por su adaptación al teatro de la novela de Rafael Chirbes, «En la orilla».

«Tic-tac» es una producción del Teatre del Poble Valencià escrita a seis manos por Carles Alberola, Rodolf Sirera y Pascual Alapont, que se estrenó el pasado diciembre en el Teatre Principal. La obra luchará por hacerse con el galardón a mejor musical y ha conseguido otra nominación en la categoría de mejor composición musical para espectáculo escénico, obra de Josep Zapater y Noèlia Pérez.

Por su parte, «Maldito otoño», de la compañía La SubTerránea, opta a Mejor espectáculo revelación y autoría revelación para Lucía Abellán Jiménez, Ester Martínez Medrano y Lucía Sáez Criado.

También tendrá dos oportunidades para llevarse a casa una de las «manzanas» la agrupación de Vila-real Visitants, nominados a mejor espectáculo de calle y a mejor diseño de iluminación (Ernest Celda) por «Olea».

Bambalina Titelles ha sido seleccionado en el apartado de mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar por «Kiti Kraft»; Ángel Solo y Adolfo Fernández, como mejor adaptación o versión de obra teatral por «En la orilla», basada en la novela homónima de Rafael Chirbes y que coproducen el Centro Dramático Nacional, K Producciones, La Pavana/Diputación de Valencia y Emilia Yagüe; e Isabel Requena, por el diseño de vestuario de «El verí del teatre».

Hay que sumar que el dramaturgo, director y pedagogo teatral José Sanchis Sinisterra recibirá el Max de Honor 2018 por «su inmensa trayectoria, su compromiso social y su carácter emprendedor».