El efecto José Tomás desatará la pasión taurina en Algeciras, después de 21 meses sin pisar un ruedo español, el próximo 29 de junio mano a mano con Miguel Ángel Perera frente a tres toros de Núñez del Cuvillo y tres toros de Jandilla.

La primera de abono será el día 27 de junio con toros de los Derramaderos, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Santiago Domecq, El Torero y Torrealta para Garrido, Ginés Marín y Galdós. El día 28, Morante, El Juli y Roca Rey torearán los Zalduendo. Y por último, el mano a mano entre Tomás y Perera.

José María Garzón, empresario de Lances del Futuro, explica a Levante-EMV que «los tres días de toros tienen un aliciente pero el mayor acicate es José Tomás». Garzón se muestra agradecido al torero de Galapagar por elegir Algeciras y manifiesta que «es un orgullo y una responsabilidad contratarlo porque hemos hecho el esfuerzo que el aficionado se merece». El responsable de Lances del Futuro expresa que «José Tomás se vuelve a vestir de luces en España para dar vitalidad a la fiesta de los toros porque es un torero comprometido». El 10 de mayo es la fecha clave para los aficionados porque salen a la venta la renovación y los nuevos abonos: «Queremos premiar a nuestros clientes de siempre y habilitaremos una taquilla a parte para que no hagan cola y valoramos la posibilidad de que puedan retirar más de un abono». La pasada temporada hubo 1.600 abonados dentro de un aforo 11.222 localidades: «La empresa que vende las entradas por internet se está reforzando para ser solvente y se podrá acceder a través del código QR con cualquier dispositivo», asegura.

Sobre la ausencia de David Galván, dice que «estaba en la feria pero no hemos podido cerrarlo porque los carteles han variado».