06 de mayo de 2018
06.05.2018

Román triunfa en la Feria de San Marcos de Aguascalientes y debuta en las Hogueras de Alicante

El torero valenciano se encuentra recuperado de su cornada en Sevilla y torea esta tarde en Bocairent

05.05.2018 | 20:43

El torero valenciano, que reapareció en Riobamba (Ecuador) el pasado 20 de abril de la grave cornada sufrida en Sevilla, triunfó en su debut en la Feria de San Marcos de Aguascalientes donde consiguió la «Oreja de Oro» tras realizar una faena contundente y firme con pasajes de largura y calidad por el pitón derecho al mejor toro de José María Huertas. Después de una estocada entera paseó un trofeo y en su segundo oponente no tuvo opción de lucimiento. El valenciano, nombre nuevo en el ciclo hidrocálido, compartió cartel con Fermín Rivera, que perdió los trofeos con la espada, y Michelito Lagravere, que se fue de vacío. Asimismo, Román vuelve a los ruedos esta tarde en Bocairent junto Andy Cartagena, Cayetano, López Simón y el novillero valenciano Jesús Chover, que sustituye a Rocío Romero, en el festival que celebra el 175 aniversario de la plaza.


San Juan, listo

Por otro lado, el torero de Benimaclet debutará en la Feria de Hogueras de Alicante el 21 junio junto a Francisco José Palazón, que reaparece tras superar un grave problema de salud, y Paco Ureña frente al ganado de Luis Algarra. Un día después, Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey se enfrentarán a los toros de Núñez del Cuvillo y el 23, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Diego Carretero, que tomará la alternativa, lidiarán pupilos de Juan Pedro Domecq. El valenciano Enrique Ponce, El Juli y Cayetano actuarán delante de las reses de Domingo Hernández y Gracigrande el 24.

La Feria de Hogueras empezará el 17 de junio con un festejo de rejones que cuenta con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens frente a toros de Fermín Bohórquez. Además, los días 18 y 19 de junio habrá dos clases prácticas para alumnos de las Escuelas Taurinas donde se encuentra el valenciano Jordi Pérez en el segundo turno. El 3 de agosto se ha programado una novillada picada con astados de José Cruz para Toñete, Jorge Rico y Borja Ximelis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine