08 de mayo de 2018
08.05.2018

UGT retira la demanda por la relación de puestos de trabajo contra el Consorci de Museus

El sindicato afeó al gerente de la entidad, José Luis Pérez Pont, que no negociara la medida con los trabajadores

08.05.2018 | 04:15

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT PV) ha retirado la demanda que interpuso por la vía de lo social contra el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) por la relación de puestos de trabajo aprobada por la entidad a finales del año pasado. El sindicato lamentó con esta demanda que la dirección de la entidad no negociara con los sindicatos esta relación de puestos de trabajo que supondría el cambio de funciones en las plazas de algunos empleados. Una vez interpuesta la denuncia, el gerente del organismo interprovincial. José Luis Pérez Pont, afeó al sindicato que interpusiera esta demanda sin haber avisado a los trabajadores.

Pérez Pont señaló recientemente que en los 21 años del Consorci, no ha habido representación sindical ni la posibilidad de establecer una mesa de negociación, por lo que indicó que el CMCV no tiene un interlocutor con quien poder realizar esa labor. La relación de puestos de trabajo fue aprobada el pasado 12 de diciembre en el pleno del organismo y en el que participaron Pérez Pont; así como el conseller de Cultura, Vicent Marzà, o la directora general de Cultura, Carmen Amoraga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine