09 de mayo de 2018
09.05.2018

El artista Nelo Vinuesa gana la I Bienal M.ª Isabel Comenge

09.05.2018 | 04:15

Los artistas valencianos Nelo Vinuesa y Juan Olivares han sido los galardonados de la I Bienal de Pintura Mª Isabel Comenge, organizada por la Fundación Juan José Castellano Comenge en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Dotada con 22.000 euros, esta bienal supone el mayor premio de la Comunitat Valenciana para esta modalidad artística.

La obra que ha ganado el primer premio (15.000 euros) ha sido Vent du nord, un acrílico sobre lienzo (200 x 280 centímetros) de Vinuesa (València, 1980). Licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV), Vinuesa ha organizado siete exposiciones individuales y ha formado parte de más de una decena de colectivas. Además, ha sido distinguido con distintos premios y becas, como la Beca Cam Artes Plásticas de Londres. El el artista se inspira en la pintura clásica, las miniaturas medievales y manuscritos iluminados, la estética de los videojuegos Arcade, las imágenes computerizadas, la ciencia ficción o la arquitectura, pero al mismo tiempo cobra una especial relevancia el cromatismo, con atención a la importancia de la dimensión simbólica y psicológica del color.

El segundo premio (7.000 euros) ha recaído en Juan Olivares Luque (Catarroja, 1973), con J'aime l'émotion qui corrige la règle III, una pintura vinílica sobre papel, enmarcada en metacrilato (166 x 248 centímetros). Esta obra da título a su última serie de collages, técnica en la que ha centrado su búsqueda plástica en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine