Las Naves de València acogerán, desde este jueves y hasta el 2 de junio, la exposición 'Revolutum. 12 profesores + 12 alumnos', un encuentro sobre la enseñanza de las artes en la era digital, que muestra al público las obras realizadas por el profesorado de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) y por su alumnado.

El proyecto 'Revolutum' se abre con una exposición, aunque es más que eso. Las Naves y la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) se han unido para mostrar el trabajo de ésta última con su alumnado, y para reflexionar sobre la docencia artística en una época, la actual, cada vez más digitalizada.

Con ese leit-motiv, 'Revolutum' inaugurará este jueves la exposición que muestra las obras del profesorado de ESAT y los trabajos académicos de su alumnado. Esta exposición será muy visual y multidisciplinar (escultura, pintura, print-digital, ilustración, diseño, fotografía y vídeo).

'Revolutum' indagará también sobre las relaciones, vínculos e influencias que se generan entre el profesorado y el alumnado en el ejercicio de la docencia y cómo el mundo digital las determina, reflexionando sobre la importancia del factor humano en la enseñanza.

Participantes en la exposición

David de la Torre, Carlos Ortín, Héctor Giménez, Miguel Ángel Giner, Jorge Juan Garzón, Inma Femenia, Carmen Silvestre, Antonio Soto, Tone Cubel, Nacho Casanova, Alex Santaniello, Rafa Armero, Marta Martín, Malota, Reveca Gómez, Guillem Zaballos, Andrea Zaragoza, Alberto Adsuara, David Luis, Victoria Contreras, Fran Mengual, Sento Llobell, Lu de López.

Mesa redonda

La exposición incluirá una mesa redonda sobre arte y pedagogía que se celebrará el próximo 31 de mayo, bajo el título 'La enseñanza de las artes en la era digital: el factor humano', y que reflexiona sobre la influencia de las nuevas tecnologías en las disciplinas artísticas.

En la que participarán también Elías Pérez de la UPV, Ricard Huerta de la Univeristat de València, Victoria Contreras y como moderador Alberto Adsuara de ESAT.