12 de mayo de 2018
12.05.2018

Las promesas del arte universitario emergen en la sexta edición del festival PAM!

12.05.2018 | 04:15

La sexta edición de la muestra de Producciones Artísticas y Multimedia (PAM!) tendrá lugar entre el próximo martes 15 de mayo y hasta el viernes 18, en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. La institución académica acogerá, así, las obras de 50 artistas de diferentes disciplinas, que este año acuden a PAM! bajo el lema «Cultura en emergencia». La cita artística, organizada por los alumnos del Máster interuniversitario en Gestión Cultural, tiene por objetivo ser el escaparate de las obras de los artistas universitarios.

Un comité de expertos seleccionará las diez creaciones que participarán en PAMPAM!, exposición que este año se celebrará entre octubre y noviembre en las Atarazanas con los artistas seleccionados en 2017.

Según José Luis Clemente, director de la muestra, «este año tratamos de hacer una llamada de atención sobre la necesidad del arte y la cultura en las situaciones cotidianas, espacios en los que la creación joven es un valor». Para ello, el proyecto, que vuelve a contar con el patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero, ofrecerá un amplio repertorio de eventos en una de sus ediciones más colaborativas. Además de las, ya habituales, este año se suman otras entidades como la Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana o la Asociación Valencia Acoge.

El programa de actividades vuelve a apostar por saltar los muros universitarios para acercar el arte a diferentes puntos de la ciudad. El IVAM será el lugar en el que se llevará a cabo la inauguración de la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine