12 de mayo de 2018
12.05.2018

València celebra hoy el «Día del Cómic Gratis»

Ocho establecimientos valencianos donan ejemplares gratuitos de 12 publicaciones

12.05.2018 | 02:20

El «Cap i casal» se suma hoy al Día del Cómic Gratis, una jornada festiva protagonizada por los aficionados al noveno arte y los establecimientos especializados en viñetas. Un total de ocho tiendas de la provincia de València se suman hoy a la iniciativa con la entrega gratuita de 12 publicaciones diferentes.

Este año, los cómics que se regalarán serán 24 páginas de Darth Vader nº1 y Red Sonja nº1 de la editorial Planeta, un cómic de Marvel con material exclusivo e inédito de Spiderman, Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores y Capitán América, y otro de La Brigada Lincoln de Pablo Durá, Carles Esquembre y Ester Salguero (Panini).

También se regalarán 24 páginas del primer capítulo del segundo tomo de la serie El Ministerio del Tiempo (Aleta cómic), otras 24 páginas del cómic Universe de Albert Monteys (Astiberri), así como otros cómics realizados en exclusiva para este día con obras de diferentes autores.

La Asociación de librerías de cómic de España, Zona Cómic y un grupo de editoriales organizan cada año esta iniciativa, creada en 2002 por un colectivo de Estados Unidos e importada a España en 2010.

Se calcula que más de 100 tienas en toda España ofrecerán más de 54.000 cómics gratis. «Simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock», aseguraron ayer sus organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine