El director asistente del Metropolitan de Nueva York y director musical de la Ópera Lírica de Guatemala, Nimrod David Pfeffer, debutará en el Palau de Les Arts con 'La clemenza di Tito', de Mozart, la ópera que iba a dirigir Fabio Biondi el próximo mes de junio. El italiano renunció como codirector titular de la Orquesta de la Comunitat Valenciana el pasado mes de abril tras la salida del exintendente Davide Livermore.

El maestro y pianista israelí se pondrá al frente de la OCV en las dos funciones de este título que acogerá el Auditori los días 24 y 28 de junio, con un reparto integrado por René Barbera, Eva Mei, Margarita Gritskova, Karen Gardeazabal, Nozomi Kato y Andrea Pellegrini. Será el último de los títulos operísticos de la temporada 2017-2018.

Nimrod David Pfeffer es actualmente director asistente del Metropolitan de Nueva York y director musical de la Ópera Lírica de Guatemala desde 2016.

También es Máster en Dirección de Orquesta por la Escuela Juilliard de Nueva York, donde gracias a una beca Bruno Walter ha sido alumno de Alan Gilbert, director de la Filarmónica de Nueva York.

En 2014, el joven músico logró su debut al frente de la Orquesta del Metropolitan, compartiendo podio con su titular James Levine, de quien posteriormente ha sido director sustituto en el mismo Met para 'Die Entführung aus dem Serail', de Mozart.

Asimismo, el batuta israelí ha ejercido de director asistente para los cuerpos estables de la ópera neoyorquina en producciones como 'Guillaume Tell', 'L'italiana in Algeri', 'Aida', 'Idomeneo', 'Eugene Onegin', 'Der Fliegende Holländer', 'Otello', 'Tannhäuser', 'Un ballo in maschera', 'La Bohème', 'Les contes d'Hoffmann' o 'Die Zauberflöte'.

El pasado mes de febrero dirigió por primera vez en la Ópera de Israel con una nueva producción de 'Don Giovanni' con puesta en escena de Kasper Holten y tiene previsto regresar la próxima temporada para 'Simon Boccanegra'.