15 de mayo de 2018
15.05.2018

María João Pires y la Orquesta de París interpretan a Beethoven en el Palau de la Música

15.05.2018 | 04:15

La concertista portuguesa María João Pires visita hoy el Palau de la Música con la Orquesta de París y bajo la dirección del británico Daniel Harding para interpretar el «Concierto para piano número 3» de Ludwig van Beethoven.

La pianista lisboeta vuelve al auditorio valenciano después de haber actuado allí en otras 12 ocasiones anteriores desde su debut en abril de 1988, e interpretará una obra «intimista en la que se combinan destreza y poesía».

En la segunda parte del programa, la Orquesta de París interpretará, junto a su director Harding, la «Sinfonía número 3» del compositor alemán Johannes Brahms, que contiene el «famoso» Poco Allegretto, «un movimiento lleno de emoción y romanticismo».

Pires realizó su primera actuación pública a los cuatro años, y desde 1970 ha dedicado su labor a reflejar la influencia que tiene el arte sobre la vida, la comunidad y la educación, con nuevas maneras de implementar teorías pedagógicas en la sociedad y de fomentar el intercambio de ideas por medio del desarrollo y respeto de las culturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine