La concertista portuguesa María João Pires visita hoy el Palau de la Música con la Orquesta de París y bajo la dirección del británico Daniel Harding para interpretar el «Concierto para piano número 3» de Ludwig van Beethoven.

La pianista lisboeta vuelve al auditorio valenciano después de haber actuado allí en otras 12 ocasiones anteriores desde su debut en abril de 1988, e interpretará una obra «intimista en la que se combinan destreza y poesía».

En la segunda parte del programa, la Orquesta de París interpretará, junto a su director Harding, la «Sinfonía número 3» del compositor alemán Johannes Brahms, que contiene el «famoso» Poco Allegretto, «un movimiento lleno de emoción y romanticismo».

Pires realizó su primera actuación pública a los cuatro años, y desde 1970 ha dedicado su labor a reflejar la influencia que tiene el arte sobre la vida, la comunidad y la educación, con nuevas maneras de implementar teorías pedagógicas en la sociedad y de fomentar el intercambio de ideas por medio del desarrollo y respeto de las culturas.