La Filmoteca proyecta este jueves, la producción valenciana "La madre" (2016), de Alberto Morais. La película podrá volver a verse el sábado. Las proyecciones se enmarcan dentro de un ciclo organizado por la Filmoteca que forma parte de la programación del Festival 10 Sentidos.

Escrita por Alberto Morais, Verónica García e Ignacio Gutiérrez-Solana, "La madre" cuenta la historia de Miguel, un chico de 14 años vigilado por los servicios sociales. Su madre le busca refugio en casa de un antiguo amante rumano, donde no será bien recibo.

El film está protagonizado por el debutante Javier Mendo, Laia Marull y el actor rumano Ovidiu Crisan. También figuran en el reparto los valencianos Sergio Caballero y María Albiñana.

Coproducida con Rumanía, el cuarto largometraje de Alberto Morais fue uno de los 15 proyectos seleccionados mundialmente en el Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015. Premiada en los festivales de Valladolid y Monreal, "La madre" contó con las ayudas a la producción de la Generalitat, igual que otros dos largometrajes de Morais: "Las olas" (2011) y "Los chicos del puerto" (2013).