La música se elevó con más fuerza que nunca al cielo desde el estadio de Mestalla ayer por la noche, cuando más de 20.000 músicos de toda la Comunitat Valenciana intentaron entrar en el libro Guinness de los récords en la categoría de «banda de música más grande del mundo». El coliseo valencianista se coronó como capital mundial de la música popular. Esta fue la espectacular forma que tuvo la Federació de Societats Musical de la Comunitat Valenciana de celebrar por todo lo alto su 50 aniversario, unas bodas de oro en la que particparon 300 bandas. Fuentes de la Federacion aseguraban al cierre de esta edición que se habían batido la mayoría de los 14 récords en concurso. y fueron batidos la mayoría de los récords Guinness -que se suman ya a los otros cuatro récords que se lograron en las provincias de Alicante y Castelló-.

Más de 20.000 músicos hicieron vibrar el estadio haciendo sonar Clarinetes, trompas, tubas, fliscornos? Decenas de instrumentos musicales alzaron una grada entera entre vítores y aplausos que resonaban incluso en los silencios de las partituras que los siete directores de la noche (Cristóbal Soler, Andrés Valero-Castells, Dídac Bosch, Saúl Gómez, Isidro J. Martínez, Marita Primo y Óscar Vidal) supieron llevar con maestría.

«Todos a una vez», la sociedad valenciana se volcó con la música. Y es que, la música, «es parte del ADN de todos nosotros», señaló Pedro Rodríguez, presidente de la Federación. «Hay muchas celebraciones que viven en la cultura valenciana, pero solo una que llega desde el Sènia al Segura», aseguraban José Bosch y Vicente Ruiz, clarinetistas de Sedaví que, junto a otros músicos, trataron de batir el récord Guiness al mayor ensemble de clarinetistas del mundo. Previamente, los fagots y las flautas hicieron lo propio. Le siguieron los oboes, trompas, fliscornos, trombones, bombardinos, tubas y trompetas.

Pero la actuación estelar llegó pasadas las doce la noche, cuando todo Mestalla se fundió en uno solo, con los 20.000 músicos alzando sus instrumentos. Una noche que quedará, sin duda, en el recuerdo de todos.

Records conseguidos:

Records conseguidos:- Mayor desfile de bandas de música de la historia

- Mayor ensemble de saxofones

- Mayor ensemble de oboes

- Mayor ensemble de trompas

- Mayor ensemble de trompetas

- Mayor ensemble de trombones

- Mayor ensemble de tubas

- Mayor ensemble de bombardinos

- Mayor ensemble de clarinetes

- Mayor ensemble de percusión corporal

Records no conseguidos:

Records no conseguidos:- Banda de música más grande del mundo

- Mayor ensemble de fagots

- Mayor ensemble de flautas

- Mayor ensemble de fliscornos

La llegada de las bandas

La llegada de las bandas

Tweets by FSMCV

Tweets by FSMCV